martes, febrero 10, 2009

Curso Basico Photoshop: Tamaño de imagen

Tamaño de imagen

En la tercera lección del capítulo 2 vimos los conceptos de dimensiones en píxeles y resolución de una imagen. Ahora vamos a ver cómo podemos cambiar estos valores en una imagen para ajustarla a nuestras necesidades.


Cambiar las dimensiones en píxeles

Cuando estás trabajando con imágenes con destino a Internet, es muy frecuente que tengas que ajustar su tamaño a unos valores predefinidos que dependen del diseño de las páginas donde se insertarán. Para realizar estos ajustes tendrás que cambiar sus dimensiones en píxeles.

La acción de cambiar las dimensiones en píxeles de una imagen recibe el nombre de remuestreo.

Cuando aumentas las dimensiones en píxeles de una imagen sin disminuir proporcionalmente su resolución, Photoshop crea nuevos píxeles basándose en un método de interpolación. Por el contrario, si disminuyes sus dimensiones en píxeles sin aumentar proporcionalmente la resolución, Photoshop elimina información de la imagen basándose también en un método de interpolación.

Para cambiar las dimensiones en píxeles de una imagen sigue estos pasos:

1. Elige Menú Imagen > Tamaño de imagen. Te aparecerá este cuadro de diálogo. En color claro están las opciones que vamos a utilizar para nuestro ajuste.



2. Activa la casilla de verificación ‘Remuestrear la imagen’ y escoge un método de interpolación del menú desplegable.

El método de interpolación determina la calidad y el detalle que se obtendrá al efectuar un remuestreo.

Por aproximación’ es el método más rápido pero menos preciso y sólo se recomienda usarlo para gráficos de colores planos, donde no hay transiciones de color ni bordes suavizados.

El método ‘Bilineal’ produce una calidad media en el remuestreo.

El más preciso pero, a la vez, más lento es el método ‘Bicúbica’ ya que genera los degradados tonales más suaves.

3. Activa la casilla de verificación ‘Restringir proporciones’ para que la altura se actualice proporcionalmente al valor definido para la anchura y viceversa. Si no la activas, la imagen se deformará.

4. En ‘Dimensiones en píxeles’, introduce los valores en píxeles de ancho y alto que desees. También puedes elegir la medida ‘Porcentaje’ para remuestrear la imagen en un porcentaje concreto de las dimensiones originales.

5. Haz clic en OK.

El remuestreo da buenos resultados cuando tienes que hacer la imagen más pequeña, pero No cuando tienes que aumentar sus dimensiones en píxeles.



Cambiar las dimensiones impresas

Cuando estás trabajando para medios impresos las dimensiones en píxeles no tienen demasiada importancia. En estos casos, los cambios de tamaño se realizan tomando como referencia las dimensiones impresas y su resolución. Estas dos medidas juntas, conforman lo que se llama ‘tamaño del documento’.

Ambos valores (dimensiones impresas y resolución) poseen una relación inversa.

Por ello, si desactivas la casilla de remuestreo, todas las opciones del cuadro de diálogo ‘Tamaño de imagen’ -menos estas dos- no estarán disponibles.

Si aumentas, por ejemplo, las dimensiones de impresión, disminuirá de forma proporcional la resolución. Si, por el contrario, aumentas la resolución, disminuirá el tamaño de impresión.

Esto es así, porque el número total de píxeles en la imagen no va a cambiar (ya que el remuestreo no está activado) y, por tanto, los existentes tienen que redistribuirse en función de los cambios efectuados.

Para cambiar las dimensiones impresas y la resolución de una imagen, sigue estos pasos.

1. Elige Menú Imagen > Tamaño de imagen. Te aparecerá este cuadro de diálogo. En color claro están las opciones que utilizaremos en nuestro ajuste.




2. Asegúrate que está desactivada la casilla de verificación ‘Remuestrear la imagen’.

3. Para los valores de Anchura y Altura puedes elegir entre varias medidas: centímetros, puntos, píxeles... La opción ‘Columnas’ utiliza los tamaños de anchura y medianil especificados en ‘Preferencias de unidades y regla’.

4. Para los valores de Resolución puede elegir entre píxeles/pulgada o píxeles/centímetro.

5. Una vez introducidos los valores deseados, haz clic en OK.




EL TRUCO

Photoshop posee un útil asistente interactivo que te ayudará a encontrar el ajuste adecuado para cambiar el tamaño de una imagen.

Para activarlo, elige Menú Ayuda > Redimensionar imagen.
Photoshop duplicará la imagen y aplicará los ajustes elegidos por ti, de forma que siempre puedes volver a la imagen original si el resultado de la redimensión no es de tu agrado.




Fuente: Redeoficios.org

No hay comentarios.: