lunes, marzo 02, 2009

Curso Basico Photoshop: Capas

USANDO LAS CAPAS

PARA APLICAR UN ESTILO PERSONALIZADO A UNA CAPA:

Realice una de las acciones siguientes:

1. Haga clic en el botón de estilos de capa de la paleta Capas y seleccione un efecto de la lista.

  • Elija un efecto del submenú Capa > Estilo de capa.

2. Defina las opciones del efecto en el cuadro de diálogo Estilo de capa


Mostrar estilos de capa


Cuando una capa tiene un estilo, aparece el icono "f" a la derecha del nombre de la capa en la paleta Capas. Puede mostrar u ocultar los efectos del estilo en la imagen y en la paleta Capas.

Editar estilos


El estilo de una capa se edita cambiando los ajustes del efecto. En Photoshop, los ajustes del efecto aparecen en el cuadro de diálogo Estilo de capa. En ImageReady, los ajustes de efecto aparecen en la paleta contextual Opciones/Estilo de capa; el nombre de la paleta cambia según el efecto seleccionado.

En Photoshop, puede editar varios efectos sin cerrar el cuadro de diálogo Estilo de capa. Seleccione un efecto en el lado izquierdo del cuadro de diálogo para mostrar las opciones del mismo.

Ángulo

Determina el ángulo de iluminación con el que el efecto se aplica a la capa. En Photoshop, puede arrastrar en la ventana del documento para ajustar el ángulo de un efecto Sombra paralela, Sombra interior o Satinado.

Suavizar

Fusiona los píxeles de los bordes de un contorno o contorno de resplandor. Este efecto resulta más útil en sombras de tamaño pequeño y contorno complicado.

Modo de fusión
Determina el modo de fusión del estilo de capa con las capas subyacentes, que pueden o no incluir la capa activa.

Por ejemplo, una sombra interior se fusiona con la capa activa ya que el efecto aparece en la parte superior de esa capa; sin embargo, una sombra paralela se fusiona únicamente con las capas situadas debajo de la capa activa. En la mayoría de los casos, el modo por defecto de cada efecto es el que produce los mejores resultados.

Retraer
Reduce los límites del mate de una Sombra interior o un Resplandor interior antes de desenfocar.

Color
Especifica el color de una sombra, un resplandor o una iluminación. Puede hacer clic en el cuadro de color y seleccionar un color.

Contorno
Con resplandores de color sólido, el contorno le permite crear anillos de transparencia. Con resplandores rellenos de degradado, el contorno le permite crear variaciones en la repetición de la opacidad y el color del degradado. Con bisel y relieve, el contorno le permite esculpir las ondulaciones y texturas que quedan sombreadas en el proceso de creación del relieve. Con sombras, le permite especificar la transición. Para más información

Distancia
Especifica la distancia de desplazamiento de un efecto de sombra o satinado. En Photoshop, puede arrastrar en la ventana del documento para ajustar la distancia de desplazamiento.

Profundidad
Especifica la profundidad de un bisel, y es una proporción del tamaño. También especifica la profundidad de un motivo.

Ángulo global
Activa la iluminación global del efecto. Si selecciona la opción Ángulo global, la iluminación global aplica el mismo ángulo a todos los efectos, lo que crea el efecto de una fuente de luz constante sobre la imagen Deseleccione Ángulo global para asignar un ángulo local a los efectos Sombra paralela, Sombra interior y Bisel.

Contorno de resplandor
Crea un efecto de resplandor metálico y se aplica después de aplicar sombreado a un bisel o relieve.

Degradado
Especifica el degradado de un efecto de capa. En Photoshop, haga clic en el degradado para acceder al Editor de degradado, o haga clic en la flecha invertida y seleccione un degradado de la paleta emergente. En Photoshop, puede editar un degradado o crear uno nuevo con el Editor de degradado

Modo resaltado o de sombra
Especifica el modo de fusión de un resaltado o sombra de bisel o relieve.

Vibración
Varía la aplicación del color y la opacidad de un degradado.
La capa cubre la sombra paralela
Controla la visibilidad de la sombra paralela en una capa semitransparente.

Ruido
Especifica la cantidad de elementos aleatorios de la opacidad de un resplandor o una sombra conforme introduce un valor o arrastra el regulador.

Opacidad
Define la opacidad del efecto de capa conforme introduce un valor o arrastra el regulador.

Motivo
Especifica el motivo de un efecto de capa. haga clic en la flecha invertida junto a la muestra del motivo y seleccione un motivo de la lista. En Photoshop, haga clic en la paleta emergente y elija un motivo. Haga clic en el botón de nuevo ajuste para crear un motivo con un nuevo ajuste a partir de los ajustes actuales. Haga clic en Ajustar al origen para colocar el origen del motivo con el del documento si la opción Enlazar con capa está seleccionada, o para colocar el origen con la esquina superior izquierda de la capa si esta opción está deseleccionada. Seleccione Enlazar con capa para especificar que el motivo se mueva con la capa cuando ésta se cambie de posición y arrastre el regulador Escala o introduzca un valor para especificar el tamaño del motivo. Mientras está en este panel, puede arrastrar el motivo de la capa y colocarlo. La posición puede restablecerse con el botón Ajustar al origen. Para que la opción de motivo esté disponible, debe haber cargado al menos un motivo. También puede cargar motivos con el Gestor de ajustes preestablecidos.

Posición
Especifica la posición de un efecto de trazo como, por ejemplo, Fuera, Dentro o Centro.

Rango
Controla la parte del resplandor afectada por el contorno.

Tamaño
Especifica la cantidad de desenfoque o el tamaño de la sombra.

Suavizar
Desenfoca el resultado del sombreado antes de su composición para reducir los defectos.

Origen
Especifica el origen del resplandor de un resplandor interior. Elija Centro para aplicar un resplandor que proceda del centro del contenido de la capa, o Borde para aplicar un resplandor que proceda de los bordes interiores del contenido de la capa.

Extender
Amplía los límites del mate antes de desenfocar.

Estilo
Especifica el estilo de un bisel: Bisel interior, para crear un bisel en los bordes interiores del contenido de la capa; Bisel exterior, para crear un bisel en los bordes exteriores del contenido de la capa; Relieve, para crear el efecto de relieve en el contenido de la capa sobre las capas subyacentes; Relieve acolchado, para crear el efecto de copiar los bordes del contenido de la capa en las capas subyacentes; y Relieve de trazo, para limitar el relieve a los límites de un efecto de trazo aplicado a la capa. (Recuerde que el efecto Relieve de trazo no estará visible si no se ha aplicado ningún trazo a la capa.)

Técnica
En el caso de biseles y motivos, Suavizar desenfoca ligeramente los bordes del mate y resulta útil en todos los tipos de mate, tanto si los bordes están definidos como si no lo están. No mantiene rasgos de detalle en tamaños grandes. Cincel duro utiliza una técnica de medición de distancia y resulta principalmente útil en mates de bordes definidos existentes en formas suavizadas como texto. Mantiene los rasgos de detalle mejor que la técnica Suavizar. Cincel blando utiliza una técnica modificada de medición de distancia y, si bien no es tan preciso como Cincel duro, resulta útil en un amplio rango de mates. Mantiene los rasgos mejor que la técnica Suavizar. Para resplandores, Más suavizado utiliza el desenfoque y resulta útil en todos los tipos de mate, tanto si los bordes están definidos como si no lo están. Con tamaños más grandes no mantiene los rasgos de detalle. Preciso utiliza una técnica de medición de distancia para crear un resplandor que resulta útil principalmente en los mates bien definidos de formas suavizadas, por ejemplo, texto. Mantiene los rasgos mejor que la técnica Más suavizado.

Textura
Le permite especificar un motivo con el que añadir textura al efecto del bisel. Escala le permite escalar el tamaño de la textura. Enlazar con capa especifica que la textura se mueva con la capa conforme ésta se cambie de posición. Invertir invierte la textura. Profundidad varía el grado y la dirección (arriba/abajo) de aplicación de la textura. Ajustar al origen controla el ajuste del origen del motivo con el del documento si la opción Enlazar con capa está desactivada, y con la esquina superior izquierda de la capa si la opción está activada. Mientras esté en este panel, también puede arrastrar la textura con el ratón para colocarla.

Eliminar efectos de capa

  • Arrastre el efecto al botón Papelera.

Para eliminar un estilo de una capa:

1. En la paleta Capas, seleccione la capa que contenga el estilo que desea eliminar.
2. Realice una de las acciones siguientes:

  • En la paleta Capas, arrastre la barra Efectos hasta el botón Papelera.
  • Elija Capa > Estilo de capa > Borrar estilo de capa.
  • Seleccione la capa y, a continuación, haga clic en el botón Borrar estilo en la parte inferior de la paleta Estilos.
USAR LOS ESTILOS Y EFECTOS DE CAPA

Photoshop e ImageReady proporcionan numerosos efectos, como sombras, resplandores, biseles, superposiciones y trazos, que permiten cambiar con rapidez el aspecto del contenido de una capa. Los efectos de capa están enlazados con el contenido de la capa. Si mueve o edita el contenido de la capa, los efectos también se modifican. Por ejemplo, si aplica un efecto de sombra paralela a una capa de texto, la sombra cambiará automáticamente al editar el texto.

Los efectos que se aplican a una capa pasan a formar parte del estilo personalizado de la capa. Cuando una capa tiene un estilo, aparece el icono "f" a la derecha del nombre de la capa en la paleta Capas. Puede expandir el estilo en la paleta Capas para ver todos los efectos que contiene el estilo y editar los efectos para cambiarlo.

Cuando se guarda un estilo personalizado, se convierte en un estilo preestablecido. Los estilos preestablecidos aparecen en la paleta Estilos y se pueden aplicar con tan sólo hacer clic con el ratón.

Aplicar estilos preestablecidos

La paleta Estilos, el cuadro de diálogo Estilo de capa (Photoshop) y la paleta emergente Estilo de capa de la barra de opciones de las herramientas de forma y de pluma permiten ver y seleccionar estilos de capa preestablecidos.

Para mostrar la paleta Estilos:

Seleccione Ventana > Estilos


Para aplicar un estilo preestablecido a una capa:

Realice una de las acciones siguientes:

  • Haga clic en un estilo de la paleta Estilos para aplicarlo a la capa seleccionada.
  • Arrastre un estilo de la paleta Estilos a una capa de la paleta Capas.
  • Arrastre un estilo de la paleta Estilos a la ventana del documento y suelte el botón del ratón cuando el puntero esté sobre el contenido de la capa al que desea aplicar el estilo.

PARA APLICAR UN ESTILO PERSONALIZADO A UNA CAPA:

Realice una de las acciones siguientes:

1. Haga clic en el botón de estilos de capa de la paleta Capas y seleccione un efecto de la lista.

  • Elija un efecto del submenú Capa > Estilo de capa.

2. Defina las opciones del efecto en el cuadro de diálogo Estilo de capa


Mostrar estilos de capa


Cuando una capa tiene un estilo, aparece el icono "f" a la derecha del nombre de la capa en la paleta Capas. Puede mostrar u ocultar los efectos del estilo en la imagen y en la paleta Capas.

Editar estilos


El estilo de una capa se edita cambiando los ajustes del efecto. En Photoshop, los ajustes del efecto aparecen en el cuadro de diálogo Estilo de capa. En ImageReady, los ajustes de efecto aparecen en la paleta contextual Opciones/Estilo de capa; el nombre de la paleta cambia según el efecto seleccionado.

En Photoshop, puede editar varios efectos sin cerrar el cuadro de diálogo Estilo de capa. Seleccione un efecto en el lado izquierdo del cuadro de diálogo para mostrar las opciones del mismo.

Ángulo

Determina el ángulo de iluminación con el que el efecto se aplica a la capa. En Photoshop, puede arrastrar en la ventana del documento para ajustar el ángulo de un efecto Sombra paralela, Sombra interior o Satinado.

Suavizar

Fusiona los píxeles de los bordes de un contorno o contorno de resplandor. Este efecto resulta más útil en sombras de tamaño pequeño y contorno complicado.

Modo de fusión
Determina el modo de fusión del estilo de capa con las capas subyacentes, que pueden o no incluir la capa activa. Por ejemplo, una sombra interior se fusiona con la capa activa ya que el efecto aparece en la parte superior de esa capa; sin embargo, una sombra paralela se fusiona únicamente con las capas situadas debajo de la capa activa. En la mayoría de los casos, el modo por defecto de cada efecto es el que produce los mejores resultados.

Retraer
Reduce los límites del mate de una Sombra interior o un Resplandor interior antes de desenfocar.

Color
Especifica el color de una sombra, un resplandor o una iluminación. Puede hacer clic en el cuadro de color y seleccionar un color.

Contorno
Con resplandores de color sólido, el contorno le permite crear anillos de transparencia. Con resplandores rellenos de degradado, el contorno le permite crear variaciones en la repetición de la opacidad y el color del degradado. Con bisel y relieve, el contorno le permite esculpir las ondulaciones y texturas que quedan sombreadas en el proceso de creación del relieve. Con sombras, le permite especificar la transición. Para más información

Distancia
Especifica la distancia de desplazamiento de un efecto de sombra o satinado. En Photoshop, puede arrastrar en la ventana del documento para ajustar la distancia de desplazamiento.

Profundidad
Especifica la profundidad de un bisel, y es una proporción del tamaño. También especifica la profundidad de un motivo.

Ángulo global
Activa la iluminación global del efecto. Si selecciona la opción Ángulo global, la iluminación global aplica el mismo ángulo a todos los efectos, lo que crea el efecto de una fuente de luz constante sobre la imagen Deseleccione Ángulo global para asignar un ángulo local a los efectos Sombra paralela, Sombra interior y Bisel.

Contorno de resplandor
Crea un efecto de resplandor metálico y se aplica después de aplicar sombreado a un bisel o relieve.

Degradado
Especifica el degradado de un efecto de capa. En Photoshop, haga clic en el degradado para acceder al Editor de degradado, o haga clic en la flecha invertida y seleccione un degradado de la paleta emergente. En Photoshop, puede editar un degradado o crear uno nuevo con el Editor de degradado

Modo resaltado o de sombra
Especifica el modo de fusión de un resaltado o sombra de bisel o relieve.

Vibración
Varía la aplicación del color y la opacidad de un degradado.
La capa cubre la sombra paralela
Controla la visibilidad de la sombra paralela en una capa semitransparente.

Ruido
Especifica la cantidad de elementos aleatorios de la opacidad de un resplandor o una sombra conforme introduce un valor o arrastra el regulador.

Opacidad
Define la opacidad del efecto de capa conforme introduce un valor o arrastra el regulador.

Motivo
Especifica el motivo de un efecto de capa. haga clic en la flecha invertida junto a la muestra del motivo y seleccione un motivo de la lista. En Photoshop, haga clic en la paleta emergente y elija un motivo. Haga clic en el botón de nuevo ajuste para crear un motivo con un nuevo ajuste a partir de los ajustes actuales. Haga clic en Ajustar al origen para colocar el origen del motivo con el del documento si la opción Enlazar con capa está seleccionada, o para colocar el origen con la esquina superior izquierda de la capa si esta opción está deseleccionada. Seleccione Enlazar con capa para especificar que el motivo se mueva con la capa cuando ésta se cambie de posición y arrastre el regulador Escala o introduzca un valor para especificar el tamaño del motivo. Mientras está en este panel, puede arrastrar el motivo de la capa y colocarlo. La posición puede restablecerse con el botón Ajustar al origen. Para que la opción de motivo esté disponible, debe haber cargado al menos un motivo. También puede cargar motivos con el Gestor de ajustes preestablecidos.

Posición
Especifica la posición de un efecto de trazo como, por ejemplo, Fuera, Dentro o Centro.

Rango
Controla la parte del resplandor afectada por el contorno.

Tamaño
Especifica la cantidad de desenfoque o el tamaño de la sombra.

Suavizar
Desenfoca el resultado del sombreado antes de su composición para reducir los defectos.

Origen
Especifica el origen del resplandor de un resplandor interior. Elija Centro para aplicar un resplandor que proceda del centro del contenido de la capa, o Borde para aplicar un resplandor que proceda de los bordes interiores del contenido de la capa.

Extender
Amplía los límites del mate antes de desenfocar.

Estilo
Especifica el estilo de un bisel: Bisel interior, para crear un bisel en los bordes interiores del contenido de la capa; Bisel exterior, para crear un bisel en los bordes exteriores del contenido de la capa; Relieve, para crear el efecto de relieve en el contenido de la capa sobre las capas subyacentes; Relieve acolchado, para crear el efecto de copiar los bordes del contenido de la capa en las capas subyacentes; y Relieve de trazo, para limitar el relieve a los límites de un efecto de trazo aplicado a la capa. (Recuerde que el efecto Relieve de trazo no estará visible si no se ha aplicado ningún trazo a la capa.)

Técnica
En el caso de biseles y motivos, Suavizar desenfoca ligeramente los bordes del mate y resulta útil en todos los tipos de mate, tanto si los bordes están definidos como si no lo están. No mantiene rasgos de detalle en tamaños grandes. Cincel duro utiliza una técnica de medición de distancia y resulta principalmente útil en mates de bordes definidos existentes en formas suavizadas como texto. Mantiene los rasgos de detalle mejor que la técnica Suavizar. Cincel blando utiliza una técnica modificada de medición de distancia y, si bien no es tan preciso como Cincel duro, resulta útil en un amplio rango de mates. Mantiene los rasgos mejor que la técnica Suavizar. Para resplandores, Más suavizado utiliza el desenfoque y resulta útil en todos los tipos de mate, tanto si los bordes están definidos como si no lo están. Con tamaños más grandes no mantiene los rasgos de detalle. Preciso utiliza una técnica de medición de distancia para crear un resplandor que resulta útil principalmente en los mates bien definidos de formas suavizadas, por ejemplo, texto. Mantiene los rasgos mejor que la técnica Más suavizado.

Textura
Le permite especificar un motivo con el que añadir textura al efecto del bisel. Escala le permite escalar el tamaño de la textura. Enlazar con capa especifica que la textura se mueva con la capa conforme ésta se cambie de posición. Invertir invierte la textura. Profundidad varía el grado y la dirección (arriba/abajo) de aplicación de la textura. Ajustar al origen controla el ajuste del origen del motivo con el del documento si la opción Enlazar con capa está desactivada, y con la esquina superior izquierda de la capa si la opción está activada. Mientras esté en este panel, también puede arrastrar la textura con el ratón para colocarla.

Eliminar efectos de capa

  • Arrastre el efecto al botón Papelera.

Para eliminar un estilo de una capa:

1. En la paleta Capas, seleccione la capa que contenga el estilo que desea eliminar.
2. Realice una de las acciones siguientes:

  • En la paleta Capas, arrastre la barra Efectos hasta el botón Papelera.
  • Elija Capa > Estilo de capa > Borrar estilo de capa.
  • Seleccione la capa y, a continuación, haga clic en el botón Borrar estilo en la parte inferior de la paleta Estilos.
fuente: http://www.senavirtual.edu.co/

1 comentario:

alejo dijo...

diego tengo un inconveniente, me encontraba haciendo un gráfico y de repente desapareció una parte, al darme cuenta en las capas aparece una flecha partida a la mitad apuntando hacia abajo al lado izquierdo no que que pasa por que las capas si están pero no puedo ver la parte del gráfico, no se que hice pero necesito ayuda.