martes, febrero 24, 2009

Curso Basico Photoshop: EDICIÓN DE IMÁGENES

Curso Basico Photoshop: EDICIÓN DE IMÁGENES


EDICIÓN DE IMÁGENES


Sin duda Photoshop nace con el objetivo de servir de herramienta de edición de imágenes, y el conocer el correcto manejo de las herramientas de edición nos llevará a obtener unos excelentes resultados.

LAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN QUE DEBEMOS CONOCER SON:

  • Herramienta de Tampón

Con esta herramienta podemos realizar una copia exacta de una porción de imagen la cual establezcamos como origen. Obviamente no se usa para la copia de una imagen completa, pues hay métodos más rápidos y eficaces para ello.

Al igual que en las demás herramientas, en esta encontraréis distintas opciones en la barra superior.

En este caso, las opciones que tenemos son el tamaño del pincel, el modo de aplicación (luz suave, oscurecer,...), calibrar la opacidad y el flujo, configurarlo como aerógrafo, alinear la copia y utilizar la herramienta en todas nuestras capas.

Los valores preestablecidos hacen que la copia sea alineada, permitiendo que la copia se alinee al original. De no estar seleccionada esta opción, siempre copiaríamos la zona establecida como origen.

Para establecer nuestra zona de origen sólo tenemos que hacer clic sobre la zona deseada manteniendo presionada la tecla Alt.

  • Herramienta de Dedo

La herramienta de dedo intenta imitar el efecto de un dedo extendiendo la pintura aún húmeda. Esta herramienta toma el color que se encuentra justo debajo de nuestro puntero al empezar a editar y lo extiende hacia donde decidamos arrastrarlo.

Como podéis ver en la barra superior, en esta herramienta tenéis la posibilidad de elegir el tamaño del pincel, su modo (si deseamos que al pasar el dedo oscurezca o aclare solo tenemos que variar de "normal" a la opción deseada), su intensidad de distorsión y por último tenemos dos opciones a la hora de la aplicación de la herramienta.

Si seleccionamos la primera, "Usar todas las capas", la herramienta afectará a todas las capas de nuestro trabajo. De no activarla sólo afectaría a la capa en la que estemos trabajando en ese momento.

Si elegimos la opción de Pintar con los dedos, varia de la opción sencilla del dedo, en que no coge el color de la imagen a editar, sino que usa el color frontal que tengamos seleccionado.

  • Herramientas de Enfoque/Desenfoque

    En el mismo menú que la herramienta de Dedo, encontramos las herramientas de Desenfocar y Enfocar.

    Con ambas herramientas lo que se busca es proporcionar un acabado determinado a nuestras imágenes.

    Por ejemplo con la herramienta de desenfocar podemos suavizar los bordes de las imágenes que hayamos recortado y nos hayan quedado algo dentadas o con los bordes demasiado marcados.

    En cambio la herramienta de enfoque lo que hará será devolver la nitidez a las zonas donde la apliquemos.
    Las opciones para ambas son las mismas, e incluyen elegir el tamaño del pincel, el modo e intensidad, y nos dan la posibilidad de aplicar la herramienta a todas las capas de la imagen.
Herramienta Sobreexponer/Subexponer

Estas herramientas se denominan de tono, es decir, permiten aclarar u oscurecer las áreas deseadas de una imagen. También se podrá mediante la herramienta de esponja cambiar la saturación de la zona que deseemos.

fuente: http://www.senavirtual.edu.co/

No hay comentarios.: