lunes, febrero 09, 2009

Cambio de Resolución y Tamaño

Cambio de Resolución y Tamaño


Conceptos

Es común que nos lleguen imágenes a una resolución y/o tamaño que no es el indicado para el objetivo que queremos para ellas.

Por ejemplo: descargamos las fotografías de una cámara digital y nos damos cuenta de que están a 72 ppp... y las tenemos que pasar a 300ppp. O un amigo nos pasa unas imágenes para nuestra web, con la resolución correcta (72ppp)... pero demasiado pequeñas.

El Cuadro de Tamaño de imagen... (Imagen>Tamaño de imagen) que vimos anteriormente, nos permite manipular directamente los casilleros de tamaño (en píxeles o cm.) y el de resolución de la imagen.

Debemos recordar que al manipular el tamaño y, sobre todo la resolución, estamos jugando con la cantidad y densidad de los píxeles de la imagen.

Es decir, estamos tocando lo más importante... su calidad¡¡¡

Tenemos 2 posibles manipulaciones del tamaño y resolución del documento, las dos se diferencian en cómo actúan sobre la cuadrícula de píxeles que ya tiene la imagen, es decir, sobre la información.
Éstas son :

  1. Remuestreo de la imagen
  2. No remuestrear la imagen, lo que se denomina, Redimensionado.

Nota: Siempre tenemos que tener presente que estamos manipulando una cuadrícula de píxeles. Y que el tamaño de estos píxeles lo determina la Resolución (cuántos píxeles caben en una pulgada).

¿En qué se diferencian ambos términos?
Imaginemos que las filas de píxeles que forman una imagen son como un mazo de cartas francesas, dispuestas en filas de manera que formen un gran rectángulo.
Si redimensionamos la imagen estaremos usando las 52 cartas que hay en el mazo para crear cuatro filas de trece cartas o bien trece filas de cuatro cartas, o como sea que queramos disponerlas.
Por el contrario, si remuestreamos lo que haremos es añadir cartas, por ejemplo un 4 de Corazones, para crear un rectángulo mayor, o eliminar una o dos cartas del mismo mazo para definir una área más pequeña.



Fuente: adrformacion

Notas de mis estudios en Photoshop , SENA

Profesor: DIEGO FERNANDO CATAÑO BEDOYA


TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

Entender estas dos propiedades de cualquier imagen es fundamental para conocer las causas por las que una imagen pierde calidad al ser impresa o de qué manera podemos optimizarla para su visualización en Internet. DIMENSIONES EN PÍXELES Una imagen de mapa de bits puede ser medida sumando los píxeles que se encuentran a lo largo de su altura y su anchura. Esa medida es llamada dimensión en píxeles de una imagen y determina, junto con el tamaño y ajuste del monitor, el tamaño en que dicha imagen se visualizará en una pantalla.

Por ejemplo, en un monitor de 15 pulgadas con la configuración típica de 800 píxeles horizontales y 600 verticales, una imagen con dimensiones de 800 x 600 píxeles llenaría toda la pantalla. En un monitor de 17 pulgadas con un ajuste, también, de 800 x 600 píxeles, la misma imagen volvería a llenar la pantalla, pero cada uno de los píxeles tendría un tamaño mayor.

Si se cambia la configuración de este segundo monitor a 1024 x 768 píxeles, la imagen se mostraría en un tamaño más pequeño, sin llegar a ocupar toda la pantalla.

No hay comentarios.: