sábado, febrero 06, 2010

Adobe Photoshop & Dreamweaver 8 Ubuntu 9.10 Karmic

Hoy vamos a hablar de como instalar Adobe Photoshop en Ubuntu, para quien le interese, de igual manera, se puede instalar Macromedia Dreamweaver. En mi caso, yo lo he probado con Photoshop CS2 y con Dreamweaver 8, y funcionan perfectamente.

A qué viene este tutorial?. Alomejor muchos piensas que estoy menospreciando aplicaciones nativas de Ubuntu, como puede ser Gimp o Quanta Plus entre otros, pero esa no es mi intención ni mucho menos, todos sabemos que Gimp es el sustituto perfecto para Photoshop, pero este tutorial va dedicado sobretodo a esa gente que tiene miedo a pasarse a este mundo, ya que está acostumbrado a utilizar herramientas que no tienen soporte para Linux como puede ser Photoshop, (a mi me pasó en su dia).

Pues bien, para poder instalar Photoshop en Ubuntu, primero de todo necesitamos instalar WINE, quien no sepa que es Wine, solo decir que es un software de código libre, lógicamente, para poder correr aplicaciones de Windows en nuestro querido Ubuntu.

Para ello:

  • Abrimos una consola
  • sudo apt-get install wine
  • Ingresamos nuestro password de superusuario
  • Y ya tenemos instalado Wine

Pasamos a configurar Wine, para ello, ejecutamos en una consola $ winecfg, y en versión a imitar ponemos Windows XP.

winecfg

Una vez instalado y configurado Wine, podemos pasar a instalar Photoshop:

- Bien teniendo el .exe y ejecutando en una terminal: $ wine /ruta_archivo/installer.exe

- Bien instalando una herramienta llamada Wine-Doors, la cual nos proporciona los ejecutables de Photoshop, Dreamweaver, así como otros (flash, juegos, windows media…), es decir, facilita la instalación de programas en Wine.

Para instalar Wine-Doors:

  • Accedemos a la web oficial de Wine-Doors, sección Download
  • Descargamos el .deb de la última versión (wine-doors_0.1.3_all.deb)
  • Una vez descargado lo instalamos con un simple doble click
  • Y ya tenemos instalado Wine-Doors

Para acceder a Wine Doors vamos a Aplicaciones/Wine/Wine-Doors o ejecutamos en la consola $ wine-doors, y ahí nos aparecerá el listado de programas disponibles para su instalación.

wine-doors

Buscamos el programa que queramos instalar, en nuestro caso photoshop.

Clicamos en Instalar, Aplicar, y automáticamente, comienza a descargarse el programa y a instalarse. (Ahora falta activarlo, pero ahí ya cada uno con su conciencia :P )

Una vez instalado ya podemos trabajar con el con total normalidad.

photoshop

Espero que os sea de ayuda para el más que aconsejable cambio de Windows a Ubuntu (en mi caso). Mi recomendación es ir migrando poco a poco, no sea que se te vaya a crear un trauma, :D .

Pd: Ahora poco a poco, toca quitarnos esta Photodependencia, ya que tenemos la gran opción de utilizar Gimp. Pero eso, poco a poco.

Un saludo a todos!!.


FUente: http://www.mundoware.es/2009/11/14/adobe-photoshop-en-ubuntu-karmic/

Publicado por Juanan

No hay comentarios.: